Instrucciones
Beca Carlos Ansaldi

Toda la información requerida será recolectada a través de distintos formularios virtuales. Para acceder a ellos se les proveerán a los Participantes los correspondientes links de acceso a la dirección de correo electrónico informada en la inscripción.

En primera instancia deberá completarse el formulario de Inscripción el cual estará disponible únicamente entre el 15 de enero al 11 de febrero de 2025. Se podrá acceder al mismo desde aquí. Al completar el formulario debe enviarse un correo de confirmación a becas@yfu.org.ar adjuntando una foto 4x4 (tipo carnet).

En este formulario deben establecer un orden de prioridad de 3 países electos para realizar el intercambio en caso de ser BENEFICIARIO/A de la Beca, siendo el número uno la primera opción.

Una vez completado el formulario de inscripción y enviado el correo de confirmación, se enviará al postulante un enlace de acceso al resto de los formularios. Esta información será compartida vía mail a cada participante a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.

La documentación adicional solicitada deberá ser digitalizada en formato PDF y adjuntada al formulario virtual o enviada vía correo electrónico a: becas@yfu.org.ar

IMPORTANTE: Los formularios para completar la carpeta digital y finalizar la postulación a la beca serán enviados ÚNICAMENTE si se ha completado el formulario de inscripción y se han adjuntado la foto carnet y los boletines de los últimos tres años. En caso contrario, por más que el formulario de inscripción esté completo, la postulación a la beca no estará completa y por ende no participará en la selección final.

Documentación requerida para la postulación a la Beca:

1- Inscripción

a. Formulario de inscripción (completar).

b. Foto del candidato: nítida, a color, con buena iluminación y tomada de frente. No se permitirán selfies.

2- Formulario de Solicitud de Beca (Deberá ser completado por los adultos responsables del participante)

3- Formulario de salud

4- Formulario académico.

a. Certificado de Alumno Regular

b. Boletines académicos de los últimos tres (3) años.

5- Carta de motivación

6- Video de presentación del estudiante (Ver "Requisitos" a continuación)

7- Bases y Condiciones (aquí)

Importante: La Solicitud de Beca deberá ser completada por los Adultos Responsables del participante

El período de recepción de la carpeta es hasta el 25 de febrero de 2025

Si hubiera dificultades para recolectar la documentación requerida en tiempo y forma, no duden en comunicarse con la Coordinación de Becas a través de becas@yfu.org.ar

REQUISITOS DEL VIDEO

Se pide realizar un video de máximo tres (3) minutos en el cual el Participante deberá aparecer filmado, es decir que no puede ser un video de fotos. El video es muy importante ya que tiene como finalidad conocer al Participante, apreciando su creatividad y motivación para realizar esta experiencia. Debe ser realizado en español.

El video deberá ser subido a YOUTUBE en forma “NO LISTADO”
. Luego deberán copiar el link del video y enviarlo vía mail a: becas@yfu.org.ar

Sugerencias de temáticas para el video:


•Mostranos quién sos, tu rutina diaria, qué te apasiona. ¿Cómo querés contribuir al mundo? ¿Cómo podés contribuir a tu familia, amigos, escuela, sociedad o ciudad? No importa lo grandes o pequeñas que sean tus ideas, compartí lo que te venga a la mente. Podría ser algo que te gustaría crear. Cualquier cosa que consideres que puede traer un beneficio a los demás, y al mundo en el que vivimos.

•¿Cuáles son tus lugares favoritos de tu ciudad? ¿Qué es lo que te gusta de ellos? Puedes mostrarnos en el video esos lugares.

•¡Contanos qué habilidades tenés! Pueden ser académicas, artísticas, gastronómicas o cualquier actividad que disfrutes hacer.

•¿Cómo crees que este intercambio te podría acercar, aunque sea un poquito, a lo que querés lograr?