Instrucciones
Eric Simon 2023

Toda la información requerida será recolectada a través de distintos formularios virtuales.


En primera instancia deberá completarse el formulario de Inscripción el cual estará disponible únicamente entre el 10 de enero al el 02 de febrero del 2023. Se podrá acceder al mismo desde aquí. Al completar el formulario debe enviarse un correo de confirmación a becas@yfu.org.ar adjuntando una foto 4x4 (tipo carnet).

Una vez completado el formulario de inscripción y enviado el correo de confirmación
, procederemos a enviarles los enlaces de acceso para el resto de los formularios, siendo compartidos vía mail a cada participante a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.

IMPORTANTE
: Los formularios para completar la carpeta digital y finalizar la postulación a la beca serán enviados ÚNICAMENTE si se ha completado el formulario de inscripción y se han adjuntado la foto carnet y los boletines de los últimos tres años. En caso contrario, por más que el formulario de inscripción esté completo, la postulación a la beca no estará completa y por ende no participará en la selección final.


1- Formulario de inscripción (completar)
    a. Foto del candidato: nítida, a color y tomada de frente. No se permitirán selfies.
    b. Boletines de los últimos tres (3) años.
2- Solicitud de Beca.
3- Formulario de Salud.
4- Formulario Académico.
  a- Certificado de Alumno Regular

5- Carta de motivación.
6- Video de presentación del estudiante (ver "requisitos")

Aclaración: la Solicitud de Beca deberá ser completada por los Adultos Responsables del participante.


El período de recepción de la carpeta es hasta el 9 de febrero del 2023


Si hubiera dificultades para recolectar la documentación requerida en tiempo y forma, no duden en comunicarse con la Coordinación de Becas a través de becas@yfu.org.ar

REQUISITOS DEL VIDEO

Se pide realizar un video de máximo tres (3) minutos en el cual el Participante deberá aparecer filmado, es decir que no puede ser un video de fotos. El video es muy importante ya que tiene como finalidad conocer al Participante, apreciando su creatividad y motivación para realizar esta experiencia. Debe ser realizado en castellano, inglés o alemán con subtítulos en inglés.

El video deberá ser subido a YOUTUBE en forma “NO LISTADO”. Luego deberán copiar el link del video y enviarlo vía mail a becas@yfu.org.ar

Sugerencias de temáticas para el video:

-Mostranos quién sos, tu rutina diaria, qué te apasiona y ¿Cómo querés contribuir al mundo? ¿Cómo podés contribuir a tu familia, amigos, escuela, sociedad o ciudad? No importa lo grandes o pequeñas que sean tus ideas, compartí lo que te venga a la mente. Podría ser algo que te gustaría crear. Cualquier cosa que consideres que puede traer un beneficio a los demás, y al mundo en el que vivimos.
-¿Cuáles son tus lugares favoritos de tu ciudad? ¿Qué es lo que te gusta de ellos? Puedes mostrarnos en el video esos lugares.
-¡Contanos qué habilidades tienes! Puede ser académica, artística, gastronómica o cualquier actividad que disfrutas hacer.
-¿Cómo crees que este intercambio te podría acercar, aunque sea un poquito, a lo que quieres lograr?


IMPORTANTE
: el video podrá ser en castellano, inglés o alemán pero deberá OBLIGATORIAMENTE contar con subtítulos en inglés sin importar el idioma en el que relate el estudiante.