Beca Cristina Isenrath

Las inscripciones a esta beca se encuentran cerradas

YFU Argentina ofrece una (1) beca del 50% para estudiantes argentinos que no puedan costear el monto total de un programa de intercambio pero que tengan un gran interés de realizarlo. Este programa tiene como fecha de partida hacia Sudáfrica enero de 2023, regresando en noviembre de 2023.


Se otorgará esta beca en homenaje a la trayectoria de Cristina Isenrath, quien es un ejemplo para la comunidad por su dedicada e incansable labor en favor de los valores y misión de YFU. Cristina es una voluntaria histórica de la delegación de YFU Mendoza, donde fue delegada por más de 10 años consecutivos, en los que colaboró para preparar para su intercambio en el exterior a una gran cantidad de estudiantes argentinos, así como hizo posible que muchos jóvenes extranjeros puedan vivir su experiencia en Mendoza.

Las inscripciones para esta beca se encuentran cerradas.

Cristina Isenrath

Cristina Isenrath es una voluntaria histórica de YFU en Mendoza. Traductora y profesora de alemán, a principios de los '80 empezó a oír de YFU porque alumnos suyos se preparaban para hacer su intercambio. Hasta que un día, el entonces delegado de Mendoza le pidió que tomara la posta de la delegación. Así Cristina empezó su voluntariado en YFU, siendo delegada por más de 10 años consecutivos, en los que colaboró para enviar al exterior a una gran cantidad de estudiantes argentinos, así como recibiendo jóvenes extranjeros, ¡Hubo años en los que en Mendoza llegó a haber hasta 15 estudiantes al mismo tiempo! Dejó el rol de delegada a mediados de los 90, pero siempre siguió en contacto con YFU; enviando a sus 4 hijos de intercambio, recibiendo estudiantes en su hogar, y organizando un programa intensivo de español para extranjeros en los últimos años. Por el gran impacto que tuvo en la comunidad YFU de Mendoza durante tantos años, con esta beca queremos agradecer a Cristina todo su labor y compromiso con YFU.